Un silo rosa con fin solidario

La empresa líder en la fabricación de silos bolsa, IpesaSilo, presentó durante la última Expoagro, llevada a cabo en San Nicolás entre los días 7 y 11 de marzo, un silo de color rosa que va de la mano con una acción solidaria para concientizar sobre la lucha contra el cáncer. 


La idea de este producto surgió el año pasado en Tandil y fue denominado como “Abrazo solidario al campo argentino” y consiste en que, por cada unidad vendida, la empresa donará 10 dólares a la Fundación Para Combatir la Leucemia (Fundaleu). 
La idea había sido presentada por el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, en el Congreso de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, y está inspirada en campañas que ya se desarrollaron en Irlanda y España bajo el lema “Envuélvelo de rosa”.
El proyecto, que se encuentra a la venta, fue presentado en el stand que la empresa montó durante la exposición y contó con la presencia de los directivos de la empresa, el director de Fundaleu, Miguel Pavlovsky, el intendente Lunghi y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.
El gerente de exportaciones de la compañía, Alberto Mendiondo, dijo que “IpesaSilo en realidad es un puente que permite mostrar la solidaridad del productor argentino. La idea nos llegó el año pasado en el Congreso de Aacrea de la mano de la Municipalidad de Tandil y nos gustó enseguida, por eso nos pusimos lo más rápido posible a poner en marcha este proceso”, y añadió que “primero hicimos unas bolsas para realizar los primeros ensayos, sumamos al INTA que puso su equipo a disposición, al Aacrea de Tandil que generosamente se ofreció a hacer los ensayos y colocamos entre diez y 12 bolsas en varios campos”. 
Por otra parte, el director de Ipesa, Mariano Klas, expresó que “agradecemos la confianza depositada, tanto a Fundaleu como al hospital municipal de Tandil” y aseguró que “el campo argentino va a colaborar con esta causa”.
“El rosa, que es el símbolo internacional sobre la concientización del cáncer de mama, va a estar presente en todos los campos argentinos, y será un abrazo solidario”, expresó Lunghi durante la presentación del producto y agregó que “es un granito de arena que el productor aporta desde la Quiaca hasta Ushuaia”.

 

“No estamos solos”.
Poder contar con la colaboración del sector agropecuario es una acción que el director de Fundaleu, Miguel Pavlovsky no dejó pasar por alto: “este es un apoyo muy importante que estamos recibiendo. Para nosotros es un honor y una enorme responsabilidad ser receptores de esta acción”. Y agregó que “con esto nos están demostrando que no estamos solos en la lucha contra el cáncer”.
Quienes visitaron el stand de IpesaSilo durante la Expoagro recibieron a modo de obsequio un listón de color rosa para acompañar la acción solidaria y concientizadora sobre el cáncer de mama. El listón, en este caso particular, que es utilizado a nivel mundial, estaba confeccionado con el mismo material que se hace el silo bolsa.

Fuente: Diario La Arena La Pampa

Direccion

M. T. de Alvear 4266 – (B1702CFY)
Ciudadela – Buenos Aires – Argentina

Contacto

Teléfono:
(54 11) 4469 6800
Líneas Rotativas – Fax:
(54 11) 4469 6800

Asistencia

Asistencia Técnica:
0800 222 SILO (7456)
E-mail:
ventas@ipesa.com.ar